sábado, 8 de noviembre de 2008

La tenencia compartida, es posible...!


Acabo de entrevistarme con una consejera de la Defensoría del Pueblo y salí mas desconcertado que antes, pues las leyes "obligan" a uno de los padres a acatar la pensión alimentaria y el régimen de visita.

Según dicen es por asegurar "el bienestar superior del niño", lo cual confieso que es cruel y no toma en cuenta la opinión del niño y es injusta para el propio niño, que asi esta hecha la legislación normativa y la jurisprudencia.

Lo sostengo y lo sustentare -no importa si me declaran en rebeldía a las normas legales-, que el niño necesita tanto a su padre y a su madre, y nadie tiene derecho de fijarle un régimen de "visita". El hijo tiene derecho al disfrute y presencia de ambos padres.

La responsabilidad es de los propios padres que decidieron romper el “Hogar” sin tomar en cuenta los sentimientos del niño. Yo me pregunta ¿Que culpa tiene el niño de que los padres no supimos llevar adelante una relación?,

Pues si definitivamente ya no se puede y no funciona entre los padres, debe funcionar con el hijo, ningún padre o madre en su sano juicio renunciaría también al hijo, en todo caso debe haber algún modo de no causarle más desgracia que condenarlo a vivir con sus padres separados.

La tenencia compartida es posible, solo se trata de sacarnos las falsas mascaras de orgullo, odio y rencor, sin dejar de lado la dignidad. Si la DEMUNA no es suficiente, si el Centro de Conciliación no resuelve, el Poder Judicial va ser peor, aparte de los trámites, atrasao y gasto.

Por lo menos yo no estoy dispuesto a acatar que un Juez, (que no siente nada por mi hijo ya nos es ni su padre ni madre) decida el futuro de mi hijo, primero muerto...!

Sé que es fastidioso que la ex pareja, este rondando la casa a cada rato, muchos ya no quieren verse ni conversar nunca mas, y peor si hay heridas recientes, pero el ser humano es capas de perdonar, olvidar y superar las taras de odio y rencor.

Total si ya no pasa nada en la pareja, por el amor a tu hijo, traten de verlo como a un hermano o hermana, por Dios que si se puede, y hasta se pueden compartir responsabilidades, como quien lleva al niño al colegio, quien recoge, quien le lleva al medico etc. sin necesidad de vivir bajo el mismo techo ni dormir en la misma cama.

Si llegan a un acuerdo que les permita asistir a su niño sin que nadie se sienta con más ventaja, compartir al niño sin restricciones, la alimentación, salud, vestido recreación etc. seria lo mejor que podrían hacer por el niño, si este acuerdo se puede poner por escrito mejor, este documento puede convalidarse con el concurso de una autoridad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con muchos aspectos, teniendo siempre mucho cuidado en las facultades que la ley le da a la madre, pues basta que ella no esté de acuerdo por ejemplo en el tipo de colegio elegido y que ella tiene a través de su nueva pareja la posibilidad de elegir según su estrategia de control, para alejarlo del padre.
Finalmente la madre decide como quiere vivir su vida con su hijo y con su nueva pareja, según como se le acomode.
Por otro lado, hay papas que tienen la posibilidad económica hasta el extremo de dejarle un roll a la madre de simple pero importante suministradora de amor maternal. Pudiendo ella tener todas las libertades de manejar su vida según le convenga, y hasta darse el lujo de encaminar recursos económicos del padre hacia hijos extraconyugales.
Si el padre fallara económicamente inmediatamente se vería desmembrado de la tenencia de sus hijos, tomando el control la madre para decidir e inclusive llegar al extremo de fijar la residencia de los hijos e hijas bajo el techo del padrastro.
En conclusión las leyes actuales en el mejor sentido velan por los derechos del menor, del cual la madre encuentra una puerta para salir de grave problema de la crianza y afecto de sus hijos. Sin embargo deja brechas enormes de vicios, que las madres toman ventaja.
Los casos que se viven y se comentan tanto en casa como fuera de ella fomentan una mal concepto en la mujer, a tal extremo de ver al hombre como una billetera o una tarjeta de crédito, que terminan condenándolo cuando ya no tiene fondo.
Yo no creo que la relación de padres separados sea netamente económica. Es un campo poco explorado donde se dan las peores injusticias, las cuales se ven reflejados en hijos y futuros ciudadanos que serán mala noticia en la sociedad.
Se debe comenzar con educar tanto a la mujer como al hombre en conjunto, primero en los roles de padre y madre. Y enseñarles a ser conscientes del respeto que deben tenerse ambos.
El mundo no va a cambiar porque haya mejores leyes, sino por la decisión de cada uno de mejorar nuestro concepto de ser humano.
Para las madres que no se crean que son ellas el único ser sobre la tierra en suministrar amor, eso es una creencia psicológica e histórica, debido a que el amor y afecto no se puede medir.
La misma historia dirá que las leyes que le favorecen y que ellas explotan muy inteligentemente, no han servido de nada para construir mejores seres humanos en casa y en consecuencia se verá el trasfondo de falta de educación y calidad humana sobre una madre que encontró en el oficio de mama una herramienta y modo de vida que ya nadie cree divino.
El sentir en silencio no ayuda a encarar el problema, varios ejemplos se llevaron al cine como "Papa por siempre" y "Kramer vs Kramer"
.
http://www.youtube.com/watch?v=5RpRMnWm9F4
http://www.youtube.com/watch?v=2fkK1Sd727M
.
Buenos Dias.

Publicar un comentario

Esta comunidad le permite publicar sus comentarios libremente, todo comentario que sea para ayudar a nuestros semejantes que los necesitan

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms