sábado, 8 de noviembre de 2008

Los que se separan solo son los padres, no los hijos



Es sabido que el desarrollo emocional de nuestros hijos se sostiene en la calidad del apego que se va estableciendo con las figuras parentales. Con la madre se instaura un vínculo primario que actúa operantemente sobre el desarrollo armónico de las emociones a lo largo de su vida infantil. También es cierto que la figura del padre, como vínculo secundario, adquiere una relevancia no menos importante en la modulación de las mismas.

Como afrontar la separacion ante los hijos?


Dado el elevado número de separaciones entre parejas que se producen hoy en día, son muchos los niños afectados por esta situación.

Esta situación ha dejado de ser excepcional para pasar a ser bastante habitual.Además del shock emocional para los padres que supone una ruptura sentimental, éstos cargan con el miedo de cómo toda esa situación repercutirá en sus hijos.

La tenencia compartida, es posible...!


Acabo de entrevistarme con una consejera de la Defensoría del Pueblo y salí mas desconcertado que antes, pues las leyes "obligan" a uno de los padres a acatar la pensión alimentaria y el régimen de visita.

Según dicen es por asegurar "el bienestar superior del niño", lo cual confieso que es cruel y no toma en cuenta la opinión del niño y es injusta para el propio niño, que asi esta hecha la legislación normativa y la jurisprudencia.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms