miércoles, 16 de septiembre de 2009

Padres que decidieron romper el “Hogar” sin tomar en cuenta los sentimientos del niño

Despues de entrevistarme con una consejera de la Defensoría del Pueblo y salí mas desconcertado que antes, pues las leyes "obligan" a uno de los padres a acatar la pensión alimentaria y el régimen de visita.


Según dicen es por asegurar "el bienestar superior del niño", lo cual confieso que es cruel y no toma en cuenta la opinión del niño y es injusta para el propio niño, que asi esta hecha la legislación normativa y la jurisprudencia al menos en america latina.

Apesar de que ya esxite una ley que permite en el Perú la tenencia compartida, esta aun no se aplica, por ignorancia o falta de voluntad de los administradores de justicia.

Por lo que sostengo y lo sustentare -no importa si me declaran en rebeldía a las normas legales-, que el niño necesita tanto a su padre y a su madre, y nadie tiene derecho de fijarle un régimen de "visita".

El hijo tiene derecho al disfrute y presencia de ambos padres. La responsabilidad es de los propios padres que decidieron romper el “Hogar” sin tomar en cuenta los sentimientos del niño.

Yo me pregunto ¿Que culpa tiene el niño de que los padres no supimos llevar adelante una relación?, Pues si definitivamente ya no se puede y no funciona entre los padres, debe funcionar con el hijo, ningún padre o madre en su sano juicio renunciaría también al hijo, en todo caso debe haber algún modo de no causarle más desgracia que condenarlo a vivir con sus padres separados.

La tenencia compartida es posible, solo se trata de sacarnos las falsas mascaras de orgullo, odio y rencor, sin dejar de lado la dignidad. Si la Defensoria del Niño y del Adolecente no es suficiente, si el Centro de Conciliación no resuelve, el Poder Judicial va ser peor, aparte de los trámites, atrasao y gasto.

Por lo menos yo no estoy dispuesto a acatar que un Juez, (que no siente nada por mi hijo ya nos es ni su padre ni madre) decida el futuro de mi hijo, primero muerto...!

Sé que es fastidioso que la ex pareja, este rondando la casa a cada rato, muchos ya no quieren verse ni conversar nunca mas, y peor si hay heridas recientes, pero el ser humano es capas de perdonar, olvidar y superar las taras de odio y rencor.

Total si ya no pasa nada en la pareja, por el amor a tu hijo, traten de verlo como a un hermano o hermana, por Dios que si se puede, y hasta se pueden compartir responsabilidades, como quien lleva al niño al colegio, quien recoge, quien le lleva al medico etc. sin necesidad de vivir bajo el mismo techo ni dormir en la misma cama.

Si llegan a un acuerdo que les permita asistir a su niño sin que nadie se sienta con más ventaja, compartir al niño sin restricciones, la alimentación, salud, vestido recreación etc. seria lo mejor que podrían hacer por el niño, si este acuerdo se puede poner por escrito mejor, este documento puede convalidarse con el concurso de una autoridad.

3 comentarios:

Capi dijo...

Excelente post, yo soy un padre que acaba de separarse después de una relación de convivencia de 4 años y con un hijo de 3 al que extraño mucho e incluso dejé de trabajar durante su primer año de vida para cuidarlo y criarlo con mucho amor...Ahora su mamá me quiere poner un régimen de visitas...Qué culpa tiene mi hijo de que sus padrdes no supimos llevar una buena relación?...te invito a visitar mi blog http://padresdelsigloxxi.blogspot.com

Anónimo dijo...

todo me parece excelente mientras tenga ambos padres racionales.
soy un padre que muere por su hija, doy la vida por ella. vive con migo 3 dias a la semana.
ahora la madre decidio ir a probar suerte con su novio a cuzco y me quiere separar de ella. me la quiere dar en vacaciones...
me parece inaceptable, mas aun, la separa de su familia extendida (abuelos) con los que pasa mucho tiempo y adora.
que puedo hacer!??

Anónimo dijo...

yo soy madre soltera y mi hija lleva mi apellido porque su papa no se lo quiere dar y cada ves que se lo pido me dice que cambiaria si le pone su apellido un reverendo guacho

Publicar un comentario

Esta comunidad le permite publicar sus comentarios libremente, todo comentario que sea para ayudar a nuestros semejantes que los necesitan

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms