martes, 16 de diciembre de 2008

Si a las mamas se les dice: Ud. solo puede “visitar” a su hijo... estará bien?


Quién no ha tenido que pasar por eso? supongo que al momento de leerme estarán pensando en lo peor de los hombres, que son malos, que no pasan la manutención a su bebe, y que se fue con otra y se olvido de que son padres, que preferirían verlo muerto antes que vivo, etc. etc.



Pues la verdad es que tienen toda la razón del mundo, es mas existen de aquellos que no merecen ni siquiera ser considerados padres, para quienes felizmente la legislación de hoy por lo menos obliga a que cumplan con proveer económicamente la alimentación de su hijo o hijos.


Tienen que saber que es obligación de ambos, asumir la responsabilidad de cuidarlo, alimentarlo, proveerle de todo cuanto necesita, velar por su salud, su crecimiento en un ambiente propicio para su desarrollo de niño (a).


Quizás hay de aquellos papas que si cumplen con pasarle un dinero poco o bastante, pero al fin es eso, dinero, si bien cubre para costear las necesidades materiales, esta no es suficiente.


La mayor necesidad de un bebe en crecimiento es un ambiente afectivo, donde este la presencia de sus dos padres, el niño (a) necesita cariño, afecto, experimentar sensaciones de calor de padre, necesita tocar sus manos, mirarle a los ojos, reírse y hasta llorar, díganme el dinero podrá reemplazar eso?.


No es por nada, pero el caso más injusto es que también hay mamas que piensan que el hombre es decir el papa, solo debería traer el dinero mensualmente o depositarlo en la cuenta, y punto y no les dejan acercarse a su hijo (a).


Yo creo que esta forma de proceder es un tanto egoísta y en complicidad de las leyes, el papá, solo puede ir a "visitar" a su hijo... que les parece si a las mamas se les dice: Ud. solo puede visitar a su hijo... ¿esto está bien?.


Afortunadamente, en el mundo todavía existen aunque contados, aquellos padres que se desviven por sus hijos, tal vez tu propio padre fue uno de ellos, que fueron objeto de ser obligado a dejar la casa y la familia (me refiero a los hombres de verdad... y no los miserables que se fueron de casa por su propia voluntad, por otra mujer o y sin motivo alguno.


Estos padres luchan por ver a sus hijos más seguido, estarían dispuestos a dar su vida, por vivir con ellos. Díganme caso siempre es malo todos los hombres?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con muchos aspectos, teniendo siempre mucho cuidado en las facultades que la ley le da a la madre, pues basta que ella no esté de acuerdo por ejemplo en el tipo de colegio elegido y que ella tiene a través de su nueva pareja la posibilidad de elegir según su estrategia de control, para alejarlo del padre.
Finalmente la madre decide como quiere vivir su vida con su hijo y con su nueva pareja, según como se le acomode.
Por otro lado, hay papas que tienen la posibilidad económica hasta el extremo de dejarle un roll a la madre de simple pero importante suministradora de amor maternal. Pudiendo ella tener todas las libertades de manejar su vida según le convenga, y hasta darse el lujo de encaminar recursos económicos del padre hacia hijos extraconyugales.
Si el padre fallara económicamente inmediatamente se vería desmembrado de la tenencia de sus hijos, tomando el control la madre para decidir e inclusive llegar al extremo de fijar la residencia de los hijos e hijas bajo el techo del padrastro.
En conclusión las leyes actuales en el mejor sentido velan por los derechos del menor, del cual la madre encuentra una puerta para salir de grave problema de la crianza y afecto de sus hijos. Sin embargo deja brechas enormes de vicios, que las madres toman ventaja.
Los casos que se viven y se comentan tanto en casa como fuera de ella fomentan una mal concepto en la mujer, a tal extremo de ver al hombre como una billetera o una tarjeta de crédito, que terminan condenándolo cuando ya no tiene fondo.
Yo no creo que la relación de padres separados sea netamente económica. Es un campo poco explorado donde se dan las peores injusticias, las cuales se ven reflejados en hijos y futuros ciudadanos que serán mala noticia en la sociedad.
Se debe comenzar con educar tanto a la mujer como al hombre en conjunto, primero en los roles de padre y madre. Y enseñarles a ser conscientes del respeto que deben tenerse ambos.
El mundo no va a cambiar porque haya mejores leyes, sino por la decisión de cada uno de mejorar nuestro concepto de ser humano.
Para las madres que no se crean que son ellas el único ser sobre la tierra en suministrar amor, eso es una creencia psicológica e histórica, debido a que el amor y afecto no se puede medir.
La misma historia dirá que las leyes que le favorecen y que ellas explotan muy inteligentemente, no han servido de nada para construir mejores seres humanos en casa y en consecuencia se verá el trasfondo de falta de educación y calidad humana sobre una madre que encontró en el oficio de mama una herramienta y modo de vida que ya nadie cree divino.
El sentir en silencio no ayuda a encarar el problema, varios ejemplos se llevaron al cine como "Papa por siempre" y "Kramer vs Kramer"
.
http://www.youtube.com/watch?v=5RpRMnWm9F4
http://www.youtube.com/watch?v=2fkK1Sd727M
.
Buenos Dias.

Publicar un comentario

Esta comunidad le permite publicar sus comentarios libremente, todo comentario que sea para ayudar a nuestros semejantes que los necesitan

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms