domingo, 26 de octubre de 2008

El hombre por naturaleza es infiel?



Por lo general cuando un pareja se separa, todos voltean la mirada a la mujer, con ojos de pena y ternura, “pobrecita…”, “es una chica buena…” “que pena por su bebe...” en cambio al hombre se le condena y se responsabiliza con toda clase de culpas, los adjetivos van desde “es un imbécil …”, hasta “ese desgraciado miserable merece morir”.

Por qué se sigue mirando al hombre como el único culpable de todo?, por qué se le castiga, cortando toda relación con la familia, sus hijos e inclusive parientes?, por qué la mujer es beneficiada con la tenencia del hijo o hijos?

Que pasa en el corazón de un hombre que es separado de su familia y tiene que marcharse, o simplemente es victima del abandono del hogar por parte de la mujer, que de paso se lleva hasta la ultima pertenencia del hijo?

Yo he visto llorar desconsoladamente y como un niño a muchos hombres, no por arrepentimiento de algo que hayan hecho mal, sino por que fueron víctimas de un vil desengaño por la mujer que tanto amaron, sin poder comprender lo que les estaba pasando.

Lo que cuenta es que existimos hombres y mujeres que sabemos de sentimientos, que queremos con la fuerza de nuestra vida y con la pasión de nuestros sueños, que entregamos todo a cambio de nada.

Cuando te das cuenta que todo fue en vano, que nunca fuiste valorado, y amaste a un corazón vacio, sin remordimientos y sin sentimientos y que te pueden cambiar por algo material, por dinero o por otro en cualquier momento, y peor si fuiste el último en enterarte ¿acaso no duele?

En una sociedad todavía machista, se le atribuye al hombre por ser un jugadorazo, aventurero y liberal, play boy , mujeriego por naturaleza, etc. Yo pregunto y acaso las mujeres no? Si el hombre tiene un desliz amoroso no es con una mujer?.

Hay hombres tan fieles a su mujer como a su palabra y su dignidad, que cualquier encuentro cercano con una hembra diferente no funciona, aún así “la mesa este servida”, lo primero que tiene en la mente del hombre es un remordimiento y nunca consumaría un encuentro íntimo.

“Que el hombre por naturaleza es infiel” Es un mito que debemos desechar de una buena vez por todas, tanto la mujer como el hombres lo fieles o jugadorazas (os), ambos al 50%.

“Ese desgraciado miserable merece morir”? no estamos valorando las cosas como son.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Julio, sin duda creo que tienes razón. Tnato el hombre como la mujer podemos ser infieles, es una idea absurda pensar que la smujeres siempre somos las pobrecitas de la historia. Simplemente creo que somos seres humanos y estamos suceptibles a cometer errores y que lo importante es reinvindicranos, mejorar y sobre todo valorar cada día a la persona que tenemos lado de nosotros!

Angie (la ex señorita)
bye

Publicar un comentario

Esta comunidad le permite publicar sus comentarios libremente, todo comentario que sea para ayudar a nuestros semejantes que los necesitan

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms